Designan en Asia a Houston como el mejor puerto de Estados Unidos

28.05.2018

Asia Cargo News, el medio de comunicación más importante del sector en esa parte del mundo, nombró a Port Houston como como el mejor puerto de Norteamérica, luego de consultar a los expertos de la industria.

Asia Cargo News anunció los resultados en una ceremonia de entrega de premios celebrada en Shanghai, China. El director ejecutivo de Port Houston, Roger Guenther, informó, en una reunión directiva, que alrededor de diez mil clientes y expertos del segmento participaron en la encuesta.

"Los resultados de nominación y votación fueron determinados por los usuarios del servicio de la industria en lugar de jueces", señaló Guenther.

Entre las acciones más recientes Port Houston se agregó a un nuevo servicio de MSC que emplea nueve buques de 8.400 TEUs y une la costa este de los Estados Unidos con , India y Oriente Medio a través del Canal de Suez.

Guenther también informó que la Terminal Barbours Cut de Port Houston es el primer puerto de escala de EU para un nuevo servicio o Gulf Ocean Express es operado conjuntamente por SeaLand y MSC.

Al informar sobre los resultados comerciales, el director ejecutivo declaró que abril fue "otro mes fuerte": las importaciones de acero aumentaron un 17 por ciento y la actividad de contenedores creció un 3 por ciento en 2017.

Guenther agregó que el crecimiento de las importaciones de contenedores sigue siendo impulsado por las empresas del este de Asia; un total acumulado de 13 millones de toneladas de carga se movilizaron el año ha pasado a través de Teus por Port Houston.


Fuente: Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2018/05/designan-en-asia-a-houston-como-el-mejor-puerto-de-estados-unidos/