Detectan el virus del Mono en un marinero hindú en el puerto de Veracruz

05.08.2022

El gobierno de Veracruz, confirmó la detección del tercer caso de viruela del Mono en la Entidad en un marinero de origen hindú, cuyo barco atracó en el puerto de Veracruz.

Sin aportar mayores detalles, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que seis tripulantes del buque granelero con bandera de conveniencia tenían síntomas de la enfermedad pero al someterlos a diagnóstico y estudios médicos se confirmó que sólo uno de ellos tiene este padecimiento.

El puerto de Veracruz recibe anualmente más de mil embarcaciones en 27 rutas comerciales con los principales puertos del mundo incluso por la parte del Pacífico como el caso de la India cuyo tráfico se realiza a través del Canal de Panamá.

"Se trata de un buque de carga que estuvo en varios países, tuvieron síntomas y se hizo el estudio a seis, pero se redujo a tres y al final resultó positivo uno", afirmó el gobernador sin aportar mayores detalles al respecto. La tripulación del buque fue sometida cuarentena pero se ignora si el marino enfermo fue bajado a un hospital local o sigue el tratamiento en el buque.


Fuente: Puerto, Transporte y Carga 
https://www.ptc.mx/2022/08/detectan-el-virus-del-mono-en-un-marinero-hindu-en-el-puerto-de-veracruz/