Diseñan ruta especial para cabotaje de balasto en el puerto de Veracruz

06.07.2022

El puerto de Veracruz, diseñó una ruta de entrada y salida con carga de cabotaje para el transporte terrestre con diversas facilidades entre las cuales destacan: no inspección a la entrada, ventanilla exclusiva en el CALT, rumbo independiente a la ruta fiscal con un tiempo promedio de entrada y salida de 40 minutos para los camiones de carga.

En el periodo enero-mayo del presente año, la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Veracruz, operó en tráfico de cabotaje 43 embarcaciones para el transporte de salida de 501 mil 583 toneladas de balastro o balasto para las obras de construcción del Tren Maya.

El balasto es una piedra triturada que sirve como base al sistema de rieles del Tren Maya; se produce en las canteras cercanas al puerto de Veracruz y se traslada al recinto portuario por medio del transporte de carga terrestre federal para luego embarcarse vía marítima al puerto de Progreso o Escárcega.

Además las estadísticas de la ASIPONA Veracruz, destacan el cabotaje de entrada de Pemex con 6 embarcaciones y 89 mil 752 toneladas de combustibles. En suma, el cabotaje acumula un total de 59 mil 336 toneladas con un incremento de 263.1% con relación al mismo periodo de 2021.


Fuente: Puerto , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2022/07/disenan-ruta-especial-para-cabotaje-de-balasto-en-el-puerto-de-veracruz/