Disuelven la alianza de las dos navieras más grandes del mundo

Los dos gigantes de la industria naviera mundial, Maersk y MSC, confirmaron que finalmente su alianza 2M se disolverá en enero de 2025 y han tomado esta decisión tras un proceso de evaluación exhaustivo.
La Alianza M2 es un acuerdo que firmaron en 2015, Maersk y Mediterranean Shipping (MSC), para compartir sus barcos con la aprobación de las autoridades de competencia y regulatorias norteamericana y china.
El anuncio no tiene un impacto inmediato en los servicios que se brindan a los clientes que utilizan las operaciones de 2M. Los equipos de cada empresa se comunicarán con sus respectivos clientes para brindarles apoyo durante y después de la eliminación gradual de la alianza 2M, puntualizaron.
«Buscaremos minimizar cualquier interrupción en la red de 2M que conduzca a la terminación en 2025». Y agregaron: « ha sido una colaboración valiosa y esperamos una sólida asistencia continua durante el resto del período del acuerdo».
«Creemos que este cambio le permitirá una mayor conectividad, lo que aliviará los problemas de la cadena de suministro. Esperamos continuar ayudándolo en todos los asuntos relacionados con sus necesidades logísticas», expresó, por su parte, en un comunicado Maersk.
La alianza 2M Fue introducida en el año 2015 por Maersk y MSC con el objetivo de garantizar operaciones competitivas y rentables en las rutas Asia-Europa, Transatlántica y Transpacífica y es un acuerdo de uso compartido de buques.
El acuerdo, desde su firma y creación, tenía una duración mínima de 10 años con un plazo de preaviso de rescisión de 2 años, que se cumple justamente este mes.