Dos buques de Baja Ferries cubrirán la ruta Veracruz-Tuxpan-Progreso

25.02.2021

La naviera Baja Ferries, anunció que será en abril del 2021 cuando se ponga en marcha la ruta marítima de cabotaje Veracruz-Tuxpan-Progreso, con una frecuencia de dos viajes a la semana a cargo de dos barcos de esa compañía.

Alberto Montemayor Lozano, director de Desarrollo de Negocios de Baja Ferries, comentó que ya realizan acuerdos con empresas de autotransporte, para la parte complementaria en tierra, para arrancar la ruta marítima Veracruz-Tuxpan-Progreso y viceversa a partir de abril del 2021.

Comentó que esa "carretera marítima" tendrá como punto estratégico el puerto de Tuxpan, que es el punto más cercano a la Ciudad de México, desde donde podrían transportarse mercancías con destino a Yucatán, vía marítima.

Abundó que la ruta Veracruz-Tuxpan-Progreso tendrá una frecuencia de dos viajes a la semana y contará con dos embarcaciones y 700 contenedores que adquirió Baja Ferries para ofertar el servicio a los clientes. Se estima que el recorrido se hará en 40 horas de navegación a una velocidad promedio de 14 nudos.


Fuente: Puertos , transporte y carga

https://www.ptc.mx/2021/02/dos-buques-de-baja-ferries-cubriran-la-ruta-veracruz-tuxpan-progreso/