Dragado de nuevo puerto de Veracruz registra avance del 70 % de avance

01.03.2018

La Administración Portuaria Integral de Veracruz, confirmó que las obras del nuevo puerto de Veracruz se desarrollan sin contratiempos; los trabajos de dragado registran un avance de 70 por ciento y partir del 22 de febrero una segunda draga se hará cargo de los trabajos finos.

El director de la APIVER, Juan Ignacio Fernández Carbajal, explicó que la primera draga resulta grande para realizar el dragado más fino, por lo que se contrató una segunda draga, la cual se espera que arribe al puerto veracruzano para iniciar los trabajos que culminarán en abril.

Reiteró que la obra del Nuevo Puerto de Veracruz se desarrolla en tiempo y en forma; "la escollera está totalmente terminada, el día 22 de diciembre se tiró la última piedra, el muro se terminó la semana pasada, por lo que eso está terminado al 100 por ciento", dijo Fernández Carbajal.

"Ahora estamos en el proceso del dragado, que registra un avance del 70 por ciento, pero la draga que inició los trabajos ya es muy grande y no se podría operar actualmente por la distancia, una segunda draga va a terminar los trabajos en abril", expresó.

Juan Ignacio Fernández Carbajal recordó que tienen el compromiso para que el Nuevo Puerto de Veracruz esté en condiciones de recibir el primer buque después de junio de 2018, lo cual se cumplirá a cabalidad.


Fuente : Puertos, transporte y carga
https://www.ptc.mx/2018/03/dragado-de-nuevo-puerto-de-veracruz-registra-mas-del-70-de-avance/