El Canal de Panamá aumenta las reservas diarias de buques Neopanamax

08.05.2018

El Canal de Panamá añadió un espacio de reserva adicional para los buques neopanamax, con lo que el número total de espacios disponibles aumenta de siete a ocho por día, como parte del continuo aprovechamiento de la capacidad para la que fueron construidas las nuevas esclusas.

La decisión de ofrecer capacidad adicional a las navieras se tomó como parte de la planificación, el análisis dedicado y constante del Canal de Panamá para atender la creciente demanda por la ruta interoceánica ampliada, inaugurada hace casi dos años.

Desde entonces, la comunidad marítima mundial ha aprovechado cada vez más los ahorros de tiempo y costos que ofrece el Canal ampliado. El Canal de Panamá ha visto una constante aceptación por la ruta, registrando un crecimiento tanto en términos de la cantidad de buques, como del volumen de carga en tránsito.

Por ejemplo, en lo que va del año fiscal 2018, que comenzó a partir del 1 de octubre de 2017, el Canal ampliado ha transitado 1,183 buques neopanamax, incluidos portacontenedores, gas licuado de petróleo, gas natural licuado y graneles secos, lo que significa un incremento de 39% desde el periodo anterior.

"En el Canal de Panamá, evaluamos y optimizamos constantemente nuestras operaciones para asegurar que nuestro servicio sea lo más eficiente y seguro para los clientes de todos los segmentos", dijo el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano.

"Este aumento nos permite ofrecer a nuestros clientes aún más flexibilidad, y fue posible gracias a la planificación estratégica y la experiencia que el equipo humano del Canal de Panamá ha acumulado en los últimos dos años, ya que alrededor de 150 personas están involucradas en cada tránsito", añadió.

El espacio adicional permite a los usuarios una mayor flexibilidad y opciones para reservar sus fechas de tránsito deseadas. El aumento fue posible como resultado de las eficiencias obtenidas por la continua inversión del Canal de Panamá en sus operaciones y recursos, y debido a la excelencia y experiencia continua de sus colaboradores.

El anuncio también se produce después de un aumento a máximo de manga o ancho permitido para los buques que transitan por las esclusas de neopanamax. A partir del 1 de junio, la manga máxima para embarcaciones comerciales y no comerciales será de 51.25 metros (168.14 pies), arriba de 49 metros, medida en la superficie exterior de la placa de cubierta de un buque y todas las estructuras sobresalientes debajo de las paredes de la esclusa.


Fuente : Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2018/05/el-canal-de-panama-aumenta-las-reservas-diarias-de-buques-neopanamax/