El equipo de MSC participa en la Regata del Bosforo en Turquía

23.09.2019

Después de una excelente actuación en la Copa del Rey, el competitivo equipo de navegación de MSC, el grupo naviero líder en manejo de contenedores, participará por primera vez en la regata Turkcell Platinum Bosphorus Cup, uno de los eventos más notables en el calendario internacional de navegación.

MSC alquilará un barco más grande, un Farr40, una de las clases favoritas para competir entre Europa y Asia, una experiencia única. La tripulación de la Copa Bosphorus Platinum de Turkcell incluye a los empleados de MSC Angelo Pietrantonio, Gilbert Cappellini, Fabio Di Rosa, Joel Kunzi, Olivier Raison y Olmo Del Pozzo y Lucie Bequet, nuestro primer miembro femenino de la tripulación, así como cuatro miembros externos a la empresa: el timonel Nicolas Groux , el táctico Patrick Huguenin y el capitán del barco Oğuz Ayan.

MSC se basa en el patrimonio marítimo, con una verdadera pasión por el mar y un fuerte compromiso sus empleados y comunidades. "Esto hace que navegar sea un ajuste natural para nuestros valores empresariales y corporativos, como una empresa familiar que se preocupa por el medio ambiente y nuestra gente", informó el grupo.

La navegación es uno de los deportes más ecológicos del mundo y, por naturaleza, promueve la preservación del medio marino, y necesitamos mares limpios para desempeñarse adecuadamente tanto en las competiciones como en los negocios, agregó.

El equipo de navegación de MSC comenzó como una iniciativa interna, pero el compromiso de nuestros marineros fue tan impresionante que se decidió que el equipo debería comenzar a participar en las regatas internacionales.

Celebrada en Estambul, Turquía, los días 28 y 29 de septiembre, Turkcell Platinum Bosphorus Cup ha estado funcionando desde 2002. Hay 800 marineros preinscritos en la edición de este año de 8 países. La carrera tendrá lugar en dos áreas diferentes, el 28 de septiembre en el estrecho del Bósforo y el 29 de septiembre en el mar de Mármara.

El capitán del MSC Team, Nicolas Groux, ha participado en el Tour de France à la voile cinco veces, dos veces como capitán. Tiene dos títulos del Campeonato Suizo en Sorpresa y tres victorias en la Copa Primo. Angelo Pietrantonio, Gilbert Cappellini, Fabio Di Rosa, Joel Kunzi, Lucie Bequet, Olivier Raison y Olmo Del Pozzo completan el equipo de MSC. Además del Bol d'Or, el equipo de MSC ha participado en otras regatas en el lago de Ginebra, incluidas la Ginebra-Rolle, la Régate de Châteaux, la Belle Etoile, desde el comienzo de la temporada en abril.


Fuente: Puertos , Transporte y Carga
https://www.ptc.mx/2019/09/el-equipo-de-msc-participa-en-la-regata-del-bosforo-en-turquia/