El grupo belga Jan De Nul quiere tres dragas de inyección

29.04.2019

Jan De Nul, la empresa belga que realizó el dragado del nuevo puerto de Veracruz, adquirió tres nuevas dragas: Giovanni Venturi, Henri Pitot y Henry Darcy de inyección de agua para ampliar su versátil flota.

Después de haber anunciado recientemente la construcción de su mega buque de instalación de transbordadores offshore Voltaire , el Grupo Jan De Nul ahora amplía su flota con tres dragas de inyección de agua (WID).

Giovanni Venturi es el primero de los tres entregados por PaxOcean Shipyard. El grupo Jan De Nul compró recientemente tres buques de suministro en alta mar y ordenó al astillero de Singapur que los convirtiera en dragas de inyección de agua en alta mar. Giovanni Venturi será movilizado a su primer proyecto en Argentina. Las otras dos dragas de inyección de agua Henri Pitot y Henry Darcy están en proceso de conversión y serán entregadas más adelante este año.

Estos WID están equipados con sistemas de inyección de energía utilizados para la inyección a baja presión de agua en los sedimentos. Al hacer esto, los sedimentos se fluidifican y se mueven naturalmente, justo por encima del lecho marino, a través de las corrientes de sedimentos naturales. También tienen posicionamiento dinámico (DP), compensación de oleaje para condiciones de trabajo estables en el mar y unidades diesel-eléctricas que reducen considerablemente las emisiones de CO2.

Movilidad y flexibilidad.

Estas embarcaciones son más pequeñas que las dragas tradicionales y tienen una alta maniobrabilidad y un calado limitado. Este tipo de draga es perfectamente adecuado para trabajos de dragado de mantenimiento en puertos más pequeños, pero también para otros servicios como la nivelación del fondo marino para otros servicios de instalación o para la bajada de tuberías y cables en el fondo marino.

Método de dragado ambientalmente racional

Contrariamente a los métodos de dragado tradicionales en los que los sedimentos se transportan mecánicamente, el dragado por inyección de agua no elimina los sedimentos. El agua se inyecta, los sedimentos se fluidizan y la naturaleza se encarga del transporte de sedimentos. Los sedimentos permanecen en su entorno natural moviéndose solo horizontalmente, justo por encima del lecho marino. El proceso no afecta a las capas de agua superpuestas.


Fuente : Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2019/04/el-grupo-belga-jan-de-nul-quiere-tres-dragas-de-inyeccion/