El Grupo CMA-CGM bautiza nuevo buque para las Antillas francesas

16.04.2019

El CMA CGM Group, líder mundial en transporte y logística, anunció que el CMA CGM FORT DE FRANCE, el primer barco que pertenece a su nueva flota dedicada a las Antillas francesas, fue bautizado el pasado 4 de abril en Martinica por Sra. Annick Girardin, Ministra de Francia para los Territorios de Ultramar.

Esta inauguración tuvo lugar en presencia de Rodolphe Saadé, Presidente y Director Ejecutivo del Grupo CMA CGM; Tanya Saadé Zeenny, Directora Ejecutiva; Alfred Marie-Jeanne, Presidente del Consejo Ejecutivo de la Autoridad Regional de Martinica; Didier Laguerre, Alcalde de Fort-de-France, funcionarios electos, directores de empresas y clientes del Grupo CMA CGM.

El CMA CGM FORT DE FRANCE es un buque de 3,504-TEU (Unidades equivalentes a veinte pies) que se entregó el 10 de enero de 2019. Tiene 219 metros de largo y 35,6 metros de ancho. Este es el primero de una serie de cuatro buques portacontenedores que llevan el nombre de los fuertes franceses de las Indias Occidentales y enarbolan la bandera francesa. Le seguirán en los próximos meses el CMA CGM FORT ROYAL, el CMA CGM FORT SAINT CHARLES y el CMA CGM FORT FLEUR D'EPEE.

En las Antillas francesas, el Grupo opera 7 servicios marítimos que conectan estas islas con el norte de Europa, el Mediterráneo, el Caribe y América Central y del Sur. En Guadalupe y Martinica, CMA CGM emplea a 220 empleados y 325 trabajadores portuarios. Al modernizar su flota dedicada a las Antillas francesas, CMA CGM está incrementando significativamente su servicio a estos territorios, al tiempo que mantiene su calidad, su confiabilidad y su regularidad.

En esta ocasión, Rodolphe Saadé, presidente y director ejecutivo de CMA CGM Group , dijo: "El CMA CGM Group está muy vinculado a las Antillas francesas, con las que mantenemos un vínculo único e histórico. El CMA CGM FORT DE FRANCE, el primero de una serie de cuatro nuevos barcos dedicados a estos territorios, es la ilustración de este compromiso que deseamos fortalecer aún más" . MA CGM, un actor clave en el desarrollo económico y marítimo de Martinica. El operador marítimo líder en Martinica y uno de los principales contribuyentes al desarrollo de la isla, CMA CGM:

Emplea a casi 120 personas, Opera 5 servicios, Hace casi 240 llamadas por año, conectando la isla con Francia metropolitana, el Caribe y el resto del mundo.

Con el fin de apoyar la aceleración del desarrollo económico y marítimo de Martinica, el Grupo CMA CGM ha invertido más de 12 millones de euros en los últimos diez años. En los últimos años, el Puerto de Martinica ha estado realizando trabajos destinados a aumentar su capacidad. Luego de la entrega en junio de 2017 de 2,5 hectáreas de tierra recuperada en la terminal de Pointe des Grives, se iniciarán operaciones adicionales durante la primera mitad de 2019 para alargar el muelle de la terminal y desarrollar 2,5 hectáreas más de tierra recuperada. El puerto también ha decidido pedir una cuarta grúa pórtico.

Estos trabajos, en última instancia, permitirán al Puerto acomodar buques más grandes y manejar más buques portacontenedores simultáneamente, reduciendo así los tiempos de respuesta y mejorando las rotaciones. El Grupo CMA CGM ofrecerá así nuevos servicios para el Mediterráneo, América del Sur y el Golfo de México, con buques de hasta 6.900 TEU.

CMA CGM quiere aprovechar las fortalezas de Guadalupe y Martinica para crear un verdadero centro en las Antillas Menores. Como prueba de su compromiso, el Grupo ha concluido recientemente con el Puerto de Guadalupe y Martinica nuevas licencias de ocupación temporal por un período de 15 años. Al reforzar la complementariedad entre las dos islas, CMA CGM planea desarrollar el tráfico de transbordo para integrar mejor estos territorios en su entorno regional. Por lo tanto, brindará a las empresas locales nuevas oportunidades y nuevas fuentes de suministro.


Fuente : Puertos , transporte y carga 
https://www.ptc.mx/2019/04/el-grupo-cma-cgm-bautiza-nuevo-buque-para-las-antillas-francesas/