El grupo Van Oord busca ganar 600 hectáreas al mar para la refinería

La draga cortadora de succión Athena del grupo holandés Van Oord se encuentra ya en este puerto para iniciar la recuperación de tierras asociada con la nueva refinería de PEMEX (Petróleos Mexicanos). El proyecto es que dentro de 10 meses recupere 12 millones de metros cúbicos de arena para crear 600 hectáreas de terrenos ganados al mar.

PEMEX adjudicó el proyecto con un valor contractual de aproximadamente 235 millones de euros a un consorcio formado por el grupo Van Oord y Grupo Huerta Madre SAPI de CV , informó Mark Roelofs, uno de los directores de dragado de Van Oord.

Implementaremos una de nuestras dragas de succión de corte más grandes, tipo Athena, y una draga de tolva de succión de tamaño mediano para la recuperación de la tierra. El proyecto también incluye 400 hectáreas de compactación dinámica y 6 millones de metros cúbicos de movimiento de tierra seca, agregó en un comunicado de prensa.

Cuando esté operativa, la refinería de Dos Bocas procesará alrededor de 340,000 barriles de crudo pesado por día. Esto hará que México sea autosuficiente en el campo de los productos de combustible refinado y mejorará la independencia de México.


Fuente : Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2019/09/el-grupo-van-oord-busca-ganar-600-hectareas-al-mar-para-la-refineria/