El grupo Wallenius Wilhelmsen se declara listo para el desafío

25.04.2018

La reagrupación de Wallenius Wilhelmsen fortaleció al grupo líder en el mercado de carga Ro-Ro y logística de vehículos que atiende a fabricantes de automóviles, camiones, maquinaria pesada y maquinaria en todo el mundo con la unificación Ocean, Solutions, EUKOR y ARC.

Comunicado de entrevista a CEO Craig Jasienski.

¿Cuáles son los mayores desafíos del mercado para el grupo Wallenius Wilhelmsen?

Los eventos geopolíticos en todo el mundo como el Brexit y los cambios en los acuerdos comerciales establecidos continúan sorprendiéndonos, y consideramos que esto continuará sucediendo. Dichos eventos crean incertidumbre entre nuestros clientes y eso, por supuesto, impacta nuestras estrategias. La industria todavía sufre de un período de exceso de capacidad, lo que ha creado una cierta presión sobre los precios en el mercado. Si bien ese ha sido el caso durante muchos años, esperamos que la oferta y la demanda estén más equilibradas en los próximos 2-3 años.

¿Cuáles son los mayores desafíos que enfrentan sus clientes?

La electrificación de vehículos está generando muchos cambios entre nuestros principales clientes automotrices, al igual que la tendencia a pasar de una sociedad de propietarios de automóviles a una sociedad de usuarios de automóviles. Estos cambios probablemente afectarán la forma en que se venden y mantienen los automóviles, lo que también cambiará las necesidades de la cadena de suministro. A medida que las plataformas establecidas se reemplazan con la nueva tecnología de baterías, la producción se simplifica y los fabricantes de equipos originales podrán cambiar el abastecimiento y la producción en función de la demanda, las fluctuaciones monetarias o los aranceles de importación mucho más rápido que hoy. En todas las industrias que servimos, nuestros clientes operan en mercados altamente competitivos y tienen que competir tanto en calidad como en precio. Tenemos la intención de responder a esa necesidad constante de nuestros clientes para reducir los costos y aumentar la eficiencia.

¿Cuál es el razonamiento detrás de la creación de una compañía?

Para cumplir con estos cambios y demandas, se requiere una organización ágil y más rápida. La toma de decisiones fue buena cuando éramos cinco entidades diferentes, pero sabíamos que podíamos ser mucho más rápidos y ágiles creando un solo grupo de gestión. La creación del grupo Wallenius Wilhelmsen ha generado sinergias y oportunidades para reducir los costos del negocio. Lo más importante, hemos creado una organización que está muy bien alineada con nuestros clientes y sus necesidades.

¿Por qué la división de WWL en WW Ocean y WW Solutions?

A nivel operativo, nuestros negocios terrestres y marítimos son muy diferentes. Nuestro negocio marítimo es verdaderamente global, mientras que el negocio basado en tierra está muy focalizado. Para ser verdaderamente expertos en nuestro campo, creemos que debemos estar en el terreno donde ejecutamos nuestros servicios. Desde una perspectiva gerencial, estas dos áreas de negocios tienen necesidades muy diferentes. Dicho esto, aunque la ejecución de los servicios es local, trabajamos en la mejora global de los procesos para garantizar que los clientes experimenten el mismo nivel de servicio en cualquier lugar del mundo en el que trabajen con nosotros.

¿Por qué cambias tu identidad visual?

Esto no se trata simplemente de un nuevo logo. Durante el último año, hemos trabajado mucho en nuestros procesos internos para alinearnos mejor con nuestros clientes. Somos una empresa nueva, trabajamos de maneras nuevas y pensamos de nuevas maneras, y para nosotros es importante que nuestros clientes puedan ver esa diferencia. Vemos muchos cambios para nuestros clientes, que redefinirán sus necesidades logísticas. Nuestro papel es ser su socio en la definición de la logística para un mundo en movimiento.

¿Qué depara el futuro para el grupo Wallenius Wilhelmsen?

WW Ocean está en una posición sólida con el tamaño de flota más grande del mundo, la mejor gama de embarcaciones y una red mundial establecida. Somos líderes en el mercado automotriz y seguiremos demostrando que somos una gran opción para el envío de carga alta, pesada y a granel. Existen enormes oportunidades de crecimiento en términos de la cadena de suministro de salida para WW Solutions. En América del Norte, nuestra capacidad de procesamiento de equipos y automóviles es sólida, y buscaremos utilizarla como modelo.


Fuente : Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2018/04/el-grupo-wallenius-wilhelmsen-se-declara-listo-para-el-desafio/