El nuevo puerto generará 40 Mil empleos directos: APIVER

05.11.2018

La Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) estimó que, para el año 2030, cuando opere al 100 por ciento el Nuevo Puerto de Veracruz, se generarán 40 mil empleos directos y diez mil indirectos.

Francisco Liaño Carrera, gerente de Ingeniería de APIVER, explicó que ahora el puerto de Veracruz genera diez mil empleos directos en sus tres turnos, pero cuando opere el nuevo puerto esa cifra se incrementará exponencialmente para beneficio de los veracruzanos.

Estimó que, para el año 2030, cuando opere al 100 por ciento en nuevo puerto de Veracruz, serán 40 mil empleos directos y diez mil empleos indirectos, para hacer de la terminal portuaria el principal generador de empleos de Veracruz.

Liaño Carrera comentó que, durante la fase de desarrollo del nuevo puerto de Veracruz, la APIVER ha mantenido un trato cordial con las centrales obreras y una actitud positiva de apoyo para los trabajadores veracruzanos, a quienes se ha dado prioridad.

"Buscamos que haya variedad en el tema de la mano de obra, que casi todos los sindicatos puedan participar y se beneficien con empleo", destacó Liaño Carrera.

Reiteró que para el año 2030, la terminal portuaria de Veracruz será de clase mundial, con infraestructura de primera y manteniendo comercio exterior con 57 naciones del mundo a través del transporte marítimo.


Fuente : Puertos , transporte y carga

https://www.ptc.mx/2018/11/el-nuevo-puerto-generara-40-mil-empleos-directos-apiver/