El poderoso Thermopylae de Wallenius puede cargar hasta ocho mil autos

14.10.2019

Cuando se trata de buques RoRo, pocos pueden competir con el poderoso Thermopylae como uno de los buques de vehículos más grandes del mundo de Wallenius Wilhelmsen Ocean. Este barco de larga distancia en alta mar puede recorrer 63,000 km sin repostar, cuenta con 13 cubiertas impresionantes y puede transportar hasta 8,000 autos a la vez.

Y su tamaño es tan impresionante que recientemente apareció en Monster Ships , una serie documental de Discovery Channel con algunos de los barcos más grandes del mundo. El episodio en cuestión muestra al Capitán Hitinder Singh y su equipo de 24 personas enfrentando una serie de desafíos, desde huelgas nacionales y evaluaciones de seguridad puntuales hasta un cambio récord de uno de los pistones de 1.5 toneladas del motor.

Cuando conocemos por primera vez a la tripulación se están preparando para atracar en Bremerhaven, en el norte de Alemania. Con olas de 20 metros de altura y fuertes vientos que amenazan con sacar al barco del rumbo, la tripulación debe hacer todo lo posible para dirigir el barco con seguridad hacia el puerto.

Pero ese es solo el primer obstáculo. A continuación, 700 vehículos, incluidos excavadoras pesadas y automóviles envueltos en polvo, deben cargarse en menos de 12 horas a través de la rampa de Thermopylae, que, con 390 toneladas, es cinco veces más pesada que el transbordador espacial Endeavour de la NASA. Todo esto es un día de trabajo para la tripulación de las Termópilas, que no son ajenos a las limitaciones de tiempo y las aguas agitadas. Y ahora, por primera vez, aquellos que quieran echar un vistazo detrás de escena pueden venir a dar un paseo.


Fuente : Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2019/10/el-poderoso-thermopylae-de-wallenius-puede-cargar-hasta-ocho-mil-autos/