El portacontenedores más limpio de MSC atraca en el puerto de Long Beach

12.08.2019

Uno de los barcos porta-contenedores, considerado por los expertos como uno de los más limpios por su reconversión tecnológica atracó en los Estados Unidos; el MSC Jewel de MSC, pasó por el puerto de Long Beach.

MSC Jewel llegó a las instalaciones del muelle de Total Terminals International. El barco de 1,200 pies de largo con una capacidad de 14,436 unidades equivalentes a veinte pies, fue construido en 2019 y funciona con motores diesel Tier III (propulsión principal y potencia auxiliar) , que son un 75% más limpios que el estándar Tier II establecido por la Organización Marítima Internacional.

MSC está invirtiendo fuertemente en una serie de soluciones técnicas para cumplir o superar las nuevas regulaciones, encontrar soluciones innovadoras y maximizar su desempeño ambiental. Nuestros buques están diseñados teniendo en cuenta el medio ambiente y la eficiencia, brindando beneficios para empresas, clientes y socios, dijo en la compañía en un comunicado.

El Puerto de Long Beach es la principal puerta de entrada para el comercio trans-Pacífico en los Estados Unidos y un pionero en la gestión ambiental innovadora y la sostenibilidad. MSC es la concesionaria de la terminal de contenedores más grande del puerto que también es una de las más productivas de América del Norte. 


Fuente : Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2019/08/el-portacontenedores-mas-limpio-de-msc-atraca-en-el-puerto-de-long-beach/