El puerto de Corpus Christi logra la certificación ISO 14001 por 12 ° año consecutivo

09.09.2019

El Puerto de Corpus Christi recibirá la recertificación ISO 14001, luego de una auditoría externa ejemplar del desempeño ambiental. El auditor externo no identificó conformidades y elogió al Puerto de Corpus Christi como un modelo de compromiso general de los empleados con la gestión ambiental. Desde el compromiso de minimizar colectivamente el uso de productos desechables hasta alentar a los socios de responsabilidad, el Puerto de Corpus Christi implementó varias iniciativas que aumentaron con éxito la conciencia ambiental.

"Nuestro equipo en el Puerto de Corpus Christi se dedica a fomentar una cultura en la que seguimos siendo respetuosos con el medio ambiente y conocemos nuestra huella de carbono no solo como organización, sino también como individuos", dijo Sean Strawbridge, Director Ejecutivo del Puerto de Corpus. Christi "Nuestro duodécimo año consecutivo de certificación ISO es un testimonio innegable de nuestro compromiso con la responsabilidad y la administración ambiental".

ISO 14001 es el estándar reconocido internacionalmente para un sistema de gestión ambiental (EMS) efectivo. Se mide por el marco cultural adherido dentro de una organización. "La sostenibilidad ambiental es una prioridad en todos los proyectos que emprendemos, y estamos profundamente orgullosos de ser reconocidos por 12º año consecutivo con esta distinción", dijo Charles W. Zahn, Jr., presidente de la Comisión de la Autoridad del Puerto de Corpus Christi.

Acerca de Port Corpus Christi

Como líder en puertos de exportación de petróleo crudo de los EE. UU. Y un importante motor económico de Texas y la nación, Port Corpus Christi es el tercer puerto más grande de los Estados Unidos en tonelaje de ingresos totales. Ubicado estratégicamente en el oeste del Golfo de México con un canal profundo de 36 millas, que pronto tendrá 54 pies (MLLW), Port Corpus Christi es una importante puerta de entrada al comercio marítimo internacional y nacional. El puerto tiene una excelente conectividad de red ferroviaria y vial a través de tres ferrocarriles de clase 1 de América del Norte y dos autopistas interestatales principales.


Fuente: Puertos , Transporte y Carga
https://www.ptc.mx/2019/09/el-puerto-de-corpus-christi-logra-la-certificacion-iso-14001-por-12-ano-consecutivo/