El ro-ro de última generación de MOL atraca en JAXPORT

05.10.2018

La Autoridad Portuaria de Jacksonville (JAXPORT, por sus siglas en inglés), el puerto más importante de la Florida, dio la bienvenida al buque Ro-Ro Orca Ace, carrero de próxima generación de Mitsui OSK Lines (MOL).

Orca Ace es una de las nuevas embarcaciones de la serie FLEXIE de MOL, con una mayor cantidad de cubiertas interiores flexibles que las compañías tradicionales de automóviles. Estas cubiertas se pueden subir o bajar para acomodar la carga Roll-on / Roll-off (Ro / Ro) en una variedad de tamaños.

El barco también cuenta con una rampa gradual e inclinada que, según la compañía, ayuda a reducir la cantidad de giros que realizan los conductores durante la carga y descarga, lo que aumenta la eficiencia. Para conmemorar la ocasión, el Director de Operaciones de JAXPORT, Fred Wong, le entregó una placa a la Orca Ace Captain Yury Golovatyuk durante una ceremonia a bordo del barco.

El Orca Ace, con capacidad para 6.800 automóviles, atravesó el Canal de Panamá antes de entregar vehículos de pasajeros Mazda a la terminal marítima de la isla de Blount en JAXPORT.

JAXPORT alberga tres procesadores automáticos: AMPORTS, Wallenius Wilhelmsen Logistics y Southeast Toyota Distributors. Un proyecto de varios años para ampliar la capacidad de manejo de vehículos de JAXPORT en un 25 por ciento está actualmente en marcha. Un récord de 693,000 vehículos se movieron a través de JAXPORT el año pasado, haciendo de Jacksonville el segundo puerto con mayor capacidad de manejo de vehículos del país.


Fuente: Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2018/10/el-ro-ro-de-ultima-generacion-de-mol-atraca-en-jaxport/