El Secretario General de la ONU visita la OMI

09.05.2018

El viernes 4 de mayo el Secretario General de las Naciones Unidas António Guterres visitó la sede de la Organización Marítima Internacional (OMI), la agencia especializada de la ONU con la responsabilidad de gestionar la protección y seguridad marítimas así como de prevenir la contaminación de los buques. El Secretario General de la OMI Kitack Lim le dio bienvenida.

Dirigiéndose a los representantes de los Estados Miembros de la OMI y a los empleados de la Organización, el Sr. Guterres destacó la importante contribución de la labor de la OMI para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y especialmente, la reciente adopción de la Estrategia inicial de la OMI sobre la reducción de los gases de efecto invernadero, como un gran paso hacia delante en la acción mundial para combatir el cambio climático.

El Sr. Guterres también felicitó a la OMI por su 70 aniversario que se conmemora este año. En 1948 se adoptó el Convenio que daría origen a la OMI con su mandato de garantizar una navegación segura, protegida y eficiente en mares limpios.


Fuente : Organizacion Maritima Internacional 
https://www.imo.org/es/MediaCentre/WhatsNew/Paginas/default.aspx