Elaboran libro que resume la historia de la educación náutica en México

12.11.2018

El Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional , elaboró un libro que resume la historia de la Educación Náutica en México que es muy amplia y que inició con el establecimiento de la primera Escuela en la Isla del Carmen, Campeche, en el año de 1822.

Mi mayor reconocimiento al Capitán de Altura y Director General del Fidena, Enrique Casarrubias García, a todos los funcionarios, marinos mercantes y estudiantes que participaron en la elaboración del libro "La Educación Náutica en México", expresó Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante.

Para 1880, se crea la "Escuela Náutica para la Marina del Comercio" en Mazatlán, Sinaloa, la cual inicia actividades con quince estudiantes, actualmente se llama "Capitán de Altura Antonio Gómez Maqueo".

Posteriormente, en 1919 se inauguró la "Escuela de Comercio y Náutica de Veracruz", en la ciudad y puerto de Veracruz, Veracruz, con una matrícula de 36 alumnos. Actualmente lleva el nombre de su fundador "Capitán de Altura Fernando Siliceo y Torres".

En 1945 se fundó la "Escuela Náutica Mercante de Tampico", en Tampico, Tamaulipas, hoy "Capitán de Altura Luis Gonzaga Priego González", en honor a su principal promotor y fundador, con una matrícula de quince estudiantes.


Fuente : GrupoT21
https://www.ptc.mx/2018/11/elaboran-libro-que-resume-la-historia-de-la-educacion-nautica-en-mexico/