El gigante petrolero francés Total anuncia gran descubrimiento en aguas profundas del Golfo de México

31.01.2018

El proyecto de Ballymore, localizado a 120 kilómetros frente a las costas de Louisiana y a una profundidad de unos 2 mil metros, cubre cuatro bloques en el Norphlet Play, incluyendo el Bloque MC 607 donde se realizó el descubrimiento.

El principal suministrador de energía y petróleo francés Total anunció este miércoles un descubrimiento importante de petróleo en las aguas profundas de Ballymore, pertenecientes a Estados Unidos, en el Golfo de México. 

El proyecto de Ballymore, localizado a 120 kilómetros frente a las costas de Louisiana y a una profundidad de unos 2 mil metros, cubre cuatro bloques en el Norphlet Play, incluyendo el Bloque MC 607 donde se realizó el descubrimiento, añadió Total en un comunicado.

"Este gran descubrimiento nos da acceso a enormes recursos petroleros", dijo Arnaud Breuillac, presidente de exploración y producción de Total.

La adquisición de Total de un 40 por ciento del proyecto de Ballymore fue parte de un acuerdo de exploración con Chevron, que sostiene el restante 60 por ciento, y que fue firmado en septiembre de 2017.

El "gran descubrimiento en el prolífico Golfo de México" impulsará su nueva estrategia de exploración que fue puesta en marcha en 2015.


Fuente : Sin Embargo 

https://www.sinembargo.mx/31-01-2018/3379819