Eligen a México como sede de la cumbre mundial del Océano 2018

01.03.2018

La Cumbre Mundial del Océano (World Ocean Summit 2018) se celebrará en México; los participantes buscan iniciar acciones para desarrollo de una pesca sustentable, disminuir la contaminación en océanos y hacer frente al cambio climático.

Organizado por The Economist, en coordinación con la SAGARPA y CONAPESCA, la cumbre se celebrará del 7 al 9 de marzo de 2018 en Quintana Roo, con la asistencia del presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Sagarpa, José Calzada Rovirosa, así como inversionistas de países extranjeros.

Este foro reúne a grandes inversionistas, representantes gubernamentales, así como a líderes en política medio ambiental, social y corporativa, capaces de impulsar inversiones sostenibles con potencial de crecimiento, con el objetivo de reforzar la participación del capital privado en favor del futuro productivo de los mares.

El Foro dará seguimiento a la reunión World Ocean Summit 2017, celebrada en la Isla de Bali, para analizar acciones concretas sobre marcos de inversión con la comunidad oceánica, lo que permitirá encontrar soluciones en áreas de contaminación e impulsar pesquerías sostenibles, a fin de generar iniciativas azules para la conservación de los océanos.

Se espera la participación de representantes de diversos países como Islandia, Costa Rica, Chile, Noruega, Ecuador, Indonesia y Uruguay, además de todos los directivos de organizaciones como: Cermaq, CE Delft, Coral Vita, Universidad de Adelphi, Banco Europeo de Inversiones, Citigroup y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


Fuente : Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2018/02/eligen-a-mexico-como-sede-de-la-cumbre-mundial-del-oceano-2018/