Ellos son los nuevos Directores Generales de los puertos mexicanos

24.01.2019

En el transcurso de esta semana, del 22 al 25 de enero, se están llevando a cabo las juntas de los Consejos de Administración de las Administraciones Portuarias Integrales (API), donde se están realizando los nombramientos de los nuevos Directores Generales de los puertos mexicanos.

En entrevista con T21, el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Héctor López Gutiérrez, dio a conocer a los directores que ya quedaron nombrados, los propuestos para ocupar el cargo y que serían formalizados durante las juntas que faltan, así como las API que quedan pendientes.

Ya fueron nombrados:

API Veracruz: Miguel Ángel Yáñez Monroy. Su último cargo fue el de Director General de la Terminal Intermodal Logística de Hidalgo (TILH) y suple a Juan Ignacio Fernández Carbajal.

API Manzanillo: Héctor Mora Gómez, quien se desempeñó entre 2003 y 2006 como titular de ese puerto. Entra en sustitución de Ovidio Noval Nicolau.

API Progreso: Agustín Arroyo Toledo, quien dejara las filas de Hutchison Ports hace casi un año y entra en lugar de Raúl Torre Gamboa.

API Puerto Madero (Chiapas): Roberto Mendoza Sánchez, quien entra luego de un periodo de inestabilidad en la titularidad del puerto.

Hoy se nombran:

API Lázaro Cárdenas: Raúl Antonio Correa Arenas, quien se ha desempeñado en la iniciativa privada y la administración pública, con un último cargo de subgerencia en Petróleos Mexicanos. Entra en lugar de Jesús Orozco Alfaro.

API Mazatlán: Jorge Alejandro González Olivieri, antiguo titular del puerto de Veracruz, quien entra en sustitución del Sylvia Ernest.

API Puerto Vallarta: Constanza Suárez Jiménez, quien tuviera a su cargo la construcción de la nueva terminal de pasajeros de ese puerto, entra en lugar de Miguel Ángel García Beltrán.

En el transcurso de la semana:

API Tuxpan: Marcial Guzmán Díaz, quien ocupara ese mismo cargo desde los inicios de la API y hasta 2006. Suple a Jorge Ruiz Ascencio.

API Topolobampo: Benjamín Suárez Ruiz, salido de las filas del gobierno sonorense pasado, quien llega en relevo de Heliodoro Robles.

API Ensenada: Luz Alicia Iturbe de Garay, abogada con experiencia en el sector marítimo-portuario, llega a cubrir el puerto luego de Héctor Bautista Mejía.

API Salina Cruz: Ricardo Tapia, quien llega en sustitución de Ángel Pérez Cantú.

API Guaymas: Víctor Abraham Larios, en lugar de Edmundo Chávez.

API Coatzacoalcos: Luis Antonio Luna Rosales, luego del breve paso de Marcos César Theurel Cotero en el cargo.

Pendientes hasta la otra semana:

API Dos Bocas (Se tendrá que alinear con el proyecto federal de la nueva refinería)

API Tampico

API Altamira


Fuente: Grupo T21
https://t21.com.mx/maritimo/2019/01/23/ellos-son-nuevos-directores-generales-puertos-mexicanos