Empleados de la empresa Dragados Off Shore de Altamira paralizan labores; piden aumento salarial

27.02.2019

Alrededor de 300 obreros pertenecientes a la industria metalmetalúrgica paralizaron labores este día en la empresa Dragados Off Shore ubicada dentro de las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) Altamira en demanda de su incremento salarial.

El paro de labores se dio a partir de las nueve de la mañana cuando los obreros con su uniforme azul decidieron parar sus labores en la construcción de una plataforma petrolera en demanda de incremento salarial conforme a la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo 2019.

Jaime Enrique García Contreras, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción y el Autotransporte en General Emilio Portes Gil, confirmó dicho paro de labores "es un paro que llevó a cabo un grupo de trabajadores de la empresa, están pidiendo un incremento salarial conforme al nuevo Contrato Colectivo de trabajo", explicó.


Añadió que no es tan grave la situación pues "se está dando una confusión entre los obreros, quienes argumentaron que ya están pidiendo la firma del Contrato Colectivo de trabajo y por consiguiente el incremento salarial, pero esto se da hasta que haya una nueva negociación al respecto".


Los obreros inconformes argumentaron que se mantendrán en paro de labores hasta que haya una respuesta a su incremento salarial.


Fuente: Comunidad  Portuaria
https://www.cportuaria.com.mx/noticias/detalle/5c75f25730209033e468ac56