En el Presupuesto de Egresos 2021 Semar contempla 81.1 mdp para el FIDENA

10.09.2020

La Secretaría de Marina (Semar) contempla destinar 81.1 millones de pesos para el Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional, el cual permita abastecer la demanda de servicios portuarios y logísticos del país.

En el Proyecto de Presupuesto de Egresos (PPEF) reconoce que es necesario contar con personal capacitado ante los desafíos que se enfrentan en el tema.

"El creciente desarrollo portuario en nuestro país ha incentivado la producción, el comercio nacional y la generación de empleos en las regiones donde se ubican los puertos, impulsando una mayor demanda de servicios portuarios y logísticos, y con ello, la necesidad de contar con personal calificado que haga frente a los retos de dicho crecimiento".


De acuerdo con el documento, Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional, tendrá la finalidad de capacitar al personal que sea asignado a las actividades portuarias.


"Por ello, con el propósito de actualizar y capacitar permanentemente al personal para la Marina Mercante Nacional, así como adiestrar al personal subalterno y a la población dedicada a actividades marítimo portuarias, el Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional, ha empleado diversas estrategias como la actualización de los planes de estudio con el fin de que los estudiantes adquieran una competencia específica en las áreas marítimo, portuaria o logística, por lo que se propone destinar recursos por 81.1 millones de pesos".


Fuente: Comunidad Portuaria
https://www.cportuaria.com.mx/noticias/detalle/5f59b6ff6daf30720331efd8