En gestión que La Reforma sea El Puerto Joven de México

17.04.2019

El cabildo de Angostura aprobó iniciar el trámite para que La Reforma sea habilitado como puerto de cabotaje para actividades turísticas y pesqueras y se emitió la solicitud que se hará llegar al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien tiene la facultad para aprobarlo.

El Capitán de Altura de la Marina Mercante, José Francisco Mendoza Sauceda, quien es asesor en el Congreso de la Unión consideró que hay todas las posibilidades para que el trámite tenga éxito y dijo que ya se adelantó planteando el tema al secretario de Marina.

Aclaró que lo primero es lograr que se apruebe la habilitación y posteriormente que se ejecuten las obras de dragado y construcción para que funcione y es donde se vienen una serie de beneficios para la región, pues habrá empleo y los pescadores ya no tendrán que ir a realizar trámites hasta Altata.

"Se viene un gran desarrollo y con esto atacamos la problemática de raíz que sufren los municipios y ls comunidades pesqueras, pobreza, desempleo, drogadicción, prostitución, porque todos esos males vienen a consecuencia de la falta de oportunidades y la falta de desarrollo".

Ahí se reconoció que hay necesidad de realizar labores de dragado para permitir el ingreso de barcos, pero es algo que ya está considerado en el proyecto que está elaborando el mismo José Francisco Mendoza Sauceda

La presidenta municipal, Aglaee Montoya Martínez expresó la plena confianza en que se van a sortear los obstáculos y se logrará concretar este proyecto.

"Yo sobre todo soy una mujer siempre muy idealista y cuando siento que asesores como el capitán Mendoza, que conocen del tema, me dicen que pueden pues más creo que es posible y vamos a hacer historia juntos con el presidente de la república."

Finalmente, el planteamiento se aprobó por unanimidad y los regidores firmaron de inmediato el acta para permitir que se inicien los trámites de manera formal, con la creencia de que este mismo año puede lograrse la aprobación.


Fuente : Linea directa portal
https://lineadirectaportal.com/sinaloa/en-gestion-que-la-reforma-sea-el-puerto-joven-de-mexico/