En la 4T puertos y marina mercante tendrán papel preponderante: Héctor López

07.10.2019
Autoridades de Puertos y Marina Mercante de México confirmaron que en la 4T que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador se otorgará a los puertos y a la marina mercante el papel preponderante que debieron tener siempre, ya que son puntales para el desarrollo del país.

Héctor López Gutiérrez, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, afirmó que no es secreto que el 80 por ciento del comercio mundial se realiza a través de la vía marítima, razón por lo que las personas involucradas en los puertos y la marina mercante "debemos evolucionar con el mismo dinamismo que el comercio mundial".

"En México, en ésta época en que soplan vientos intensos de cambio, la 4T pretende dar a los puertos y a la marina mercante el papel preponderante que debieron tener siempre, para desarrollar su potencial y eso debe sostenerse en la evolución de la educación náutica", expresó López Gutiérrez.

Por eso convocó a los involucrados en el sector marítimo/portuario del país a unir esfuerzos para avanzar en ese proceso de corrección de los desequilibrios que existen en México, "y a las personalidades de las universidades del sector marítimo del mundo, unirse a nuestro proyecto para impulsar a los puertos y a la marina mercante hacia nuevos horizontes".

El ingeniero Héctor López Gutiérrez, titular de la CGPMM, de SCT, presidió en este puerto un encuentro con la Doctora Cleopatra Doumbia-Henry, quien funge como presidente de la Universidad Marítima Mundial, así como con el profesor Takeshi Nakazawa, Director Ejecutivo de la Asociación Internacional de Universidades Marítimas.

Asistió también el titular de la APIVER, Miguel Ángel Yáñez Monroy; el capitán Fulgencio García Rodríguez, Director del Fideicomiso de Formación y Capacitación del Personal Naval Mercante de México (FIDENA); Margarita Sánchez Talavera, Directora de Concertación Gubernamental, así como Luis Ignacio Muriel del Castillo, Director de Navegación.

Participaron también Efrén Moreno Martínez, Director de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz, miembros de Asociación Mexicana de Egresados de la Universidad Marítima Mundial, Colegio de Marinos Mercantes de Veracruz, y Sindicatos y Organizaciones de Marinos Mercantes. 


Fuente : Mexicoxport
https://mexicoxport.com/en-la-4t-puertos-y-marina-mercante-tendran-papel-preponderante-hector-lopez/