En Puerto Chiapas continúa en marcha el Proyecto del Transporte Marítimo de Corta Distancia

Continúa en marcha el Proyecto del Transporte Marítimo de Corta Distancia (TMCD) de la ruta Puerto Chiapas-Puerto Quetzal. De esta manera, arribó por segunda ocasión a Puerto Chiapas el Buque M/V Aries tipo multipropósito, de la naviera mexicana NAVEMAR, con 2 mil 800 toneladas de diversos productos alimenticios.

La Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Chiapas, resaltó que uno de los objetivos principales del TMCD es ofrecer una mayor demanda y desarrollo económico factible para la atracción de nuevos inversionistas, que se encuentren interesados en consolidar nuevas rutas marítimas en Puerto Chiapas.

Con el segundo arribo del M/V Aries, que tiene una eslora de 110.44 metros y una manga de 15.90 metros, se continúa promoviendo el Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica.


"También es importante mencionar que la creación de rutas marítimas entre puertos mexicanos y rutas marítimas de corta distancia entre México y Centroamérica, reducen los costos del transporte", subrayó la API.



Fuente: Comunidad Portuaria
https://www.cportuaria.com.mx/noticias/detalle/5fd99c7b3206112e96979726