En Puerto Chiapas continúa en marcha el Proyecto del Transporte Marítimo de Corta Distancia

16.12.2020

Continúa en marcha el Proyecto del Transporte Marítimo de Corta Distancia (TMCD) de la ruta Puerto Chiapas-Puerto Quetzal. De esta manera, arribó por segunda ocasión a Puerto Chiapas el Buque M/V Aries tipo multipropósito, de la naviera mexicana NAVEMAR, con 2 mil 800 toneladas de diversos productos alimenticios.

La Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Chiapas, resaltó que uno de los objetivos principales del TMCD es ofrecer una mayor demanda y desarrollo económico factible para la atracción de nuevos inversionistas, que se encuentren interesados en consolidar nuevas rutas marítimas en Puerto Chiapas.

Con el segundo arribo del M/V Aries, que tiene una eslora de 110.44 metros y una manga de 15.90 metros, se continúa promoviendo el Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica.


"También es importante mencionar que la creación de rutas marítimas entre puertos mexicanos y rutas marítimas de corta distancia entre México y Centroamérica, reducen los costos del transporte", subrayó la API.



Fuente: Comunidad Portuaria
https://www.cportuaria.com.mx/noticias/detalle/5fd99c7b3206112e96979726