Encuentran dos nuevos yacimientos de petróleo en aguas profundas de México

06.05.2020

Dos nuevos yacimientos de petróleo fueron descubiertos en las aguas profundas de la Cuenca Salina del Golfo de México a unos 88 kilómetros de la costa de Tabasco, dicho hallazgo fue realizado por la empresa estatal de petróleo y gas de Tailandia, PTT Exploration and Production Public Company Limited en el bloque 29.

A través de un comunicado fue que PTTEP informó que los pozos 'Polok-1' y 'Chinwol-1', excavados hasta profundidades de 2.620 metros y 1.850 metros, respectivamente, dieron muestras de tener un alto potencial para una futura explotación de petróleo y en aguas de México.


Así mismo PTTEP destacó que el descubrimiento de los yacimientos de petróleo realizado en las aguas de México formó parte del trabajo en conjunto que tiene la empresa con Repsol Exploración México, PC Carigali Mexico Operations y Wintershall Dea. Repsol Exploración y Carigali México son subsidiarias de la petrolera española Repsol y la malaya Petronas.
Fue en el año 2018, cuando la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) reportó que México recibiría 153 mil millones de dólares por la licitación de dos rondas petroleras del país, en ese momento aclaró que el 84% involucraron a empresas de Asia y Europa.


Aunque más tarde, los expertos señalaron que sólo las compañías del primer continente inyectarían aproximadamente 129.527 millones de dólares durante la próxima década.


Cabe destacar que Repsol recibió recientemente la aprobación de la CNH para realizar el tercer pozo de exploración en aguas profundas de la compañía frente a las costas de México, la cual será en el Bloque 10, en la costa de Veracruz. En este caso, se recurrirá al mismo buque que se ha usado en los otros dos pozos, denominado Maersk Deep Water Valiant.
En México Repsol opera un total de seis bloques en la costa, tres en aguas profundas y otros tres en aguas someras y también participa en instalaciones logísticas para almacenar y distribuir combustible en México, cuya población supera los 120 millones de habitantes.


Fuente: Comunidad Portuaria
https://www.cportuaria.com.mx/noticias/detalle/5eb248fc04bb625e73952dd6