En el Green Power recibe transformadores sobredimensionados en Altamira

17.04.2019

En días pasados el puerto de Altamira fue receptor de dos trasformadores sobredimensionados de la empresa Enel Green Power, con destino a dos nuevos parques solares que se encuentran en construcción en los estados de Tlaxcala y Nuevo León, informó la Administración Portuaria Integral (API) en un comunicado.

Estas estructuras ingresaron al puerto en el buque ADAM ASNYK, mismo que llegó con antelación a Altamira Terminal Portuaria (ATP) para realizar la descarga de sus tres nuevas grúas RTG y, después de más 48 horas de operación de descarga, continuó su cambio de muelle a la terminal de IPA Steel para realizar la descarga de los trasformadores.

El primer artefacto pesa 135 toneladas y tiene como destino Hueyotlipan, Tlaxcala; el segundo trasformador pesa 160 toneladas y se dirige a China, Nuevo León. Ambas estructuras son provenientes de Shanghai, China.

Dichas cargas sobredimensionadas se encuentran en estos momentos realizando su travesía vía carretera hasta su destino final, mismas que ya instaladas serán el corazón de parques de energía limpia, para que toda la energía que es captada por los paneles o los aerogeneradores se envíen directamente a cada uno de estos transformadores, cuya función será transformar la energía de corriente media tensión a alta tensión para que pueda ser inyectada a la línea de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


Fuente : GrupoT21
https://t21.com.mx/maritimo/2019/04/17/enel-green-power-recibe-transformadores-sobredimensionados-altamira