Confirma API Coatzacoalcos trabajos de dragado en Enero 2018

20.12.2017

A finales del próximo mes de enero iniciará el dragado de los canales de navegación en el río Coatzacoalcos y en la laguna de Pajaritos por parte de la Administración Portuaria Integral (API), luego de la licitación consolidada con los puertos de Tuxpan y Tampico que emitió recientemente.

La draga Beachway que llegó hace más de un mes a esta ciudad, propiedad de la empresa Dragamex, será la encargada de realizar los trabajos con el fin de garantizar la entrada y salida de barcos al puerto de Coatzacoalcos y a la laguna de Pajaritos.


Esta misma embarcación fue contratada primero para dragar el muelle de la empresa Innophos, y actualmente está dragando los muelles de la terminal logística de Pajaritos de Pemex que concluirán a finales del próximo mes.
Una vez que termine el contrato con la empresa petrolera, iniciará el dragado del canal de navegación en el río, el área de muelles del recinto portuario de esta ciudad y la dársena de ciaboga, para después continuar con el acceso a la laguna de Pajaritos.


Apenas el pasado 31 de octubre, la API emitió la licitación para la contratación de este servicio y fue el mes pasado cuando se emitió el fallo, ganando el concurso la empresa Dragamex.


El canal de navegación exterior del río tiene mil 120 metros de longitud, el canal de navegación interior es de 3 kilómetros 640 metros, el acceso a la dársena es de mil 140 metros.


Con estos trabajos se busca garantizar que en 2018 no se tenga ningún problema para la entrada y salida de buques en ambos recintos portuarios al tener el calado de 39 pies.