Enfrenta Grupo Cice con estrategias la pandemia en el puerto de Veracruz

18.06.2020

El grupo portuario veracruzano CICE, emprendió desde el inicio de la pandemia, estrategias especiales para enfrenta el COVID-19, sin alterar sus operaciones en la terminal portuaria de Veracruz; "hemos logrado sobrellevar esta situación y creemos que en lo que resta del 2020 la situación se va a estabilizar para iniciar con fuerza en el 2021".

Leoncio Pérez López, director general del Grupo CICE, cesionaria del Puerto de Veracruz, explicó que a mediados de marzo del 2020, ante la presencia de la pandemia del COVID-19 en el mundo, CICE creó un comité interno para la atención de la contingencia, diseñando tres líneas de acción:

-Seguridad e integridad laboral para los colaboradores.

-Garantizar la continuidad en las operaciones portuarias.

-Diseñar una estrategia comercial para hacer frente a la contingencia.

En cuanto a la seguridad e integridad laboral de los colaboradores, casi 2 mil trabajadores, se instrumentó el llamado Home-Office y un poco menos de la mitad del personal pudo incorporarse a esa modalidad.

"Pero había que atender también a nuestra gente en los muelles, en los patios, instrumentando las medidas de higiene, de concientización pero sobre todo de apoyo a los trabajadores. "Así hemos logrado sobrellevar esta situación de la pandemia generada por el COVID-19", explicó Pérez López en entrevista con Ramón Abascal para Televisa Veracruz.

Reconoció que, como todas las cesionarias del puerto de Veracruz, "sí nos vimos afectados en nuestros volúmenes de manejo de carga, pero seguimos operando todo el tiempo, cumplimos con los ciclos de mantenimiento de los equipos y ahora estamos listos para la reactivación", expresó.

El director del Grupo CICE consideró que el resto del 2020 será un tiempo para la estabilización de las operaciones en el Puerto de Veracruz y, en 2021, arrancar con toda la fuerza para lograr la recuperación, con apoyo del sector logístico. En 2021, Grupo CICE, empresa 100 por ciento veracruzana, con 100 socios y mil 1900 trabajadores, cumplirá 30 años de su fundación y principalmente de operar exitosamente en la terminal portuaria de Veracruz.


Fuente: GrupoT21
https://www.ptc.mx/2020/06/enfrenta-grupo-cice-con-estrategias-la-pandemia-en-el-puerto-de-veracruz/