ENI anuncio descubrimientos petroleros marinos en México

20.02.2020

La energética italiana ENI anunció un prometedor hallazgo de petróleo en la prolífica región costa afuera de Cuenca Salina en México, última señal de éxito de una empresa privada en la exploración de aguas profundas y de media profundidad.

En un comunicado de prensa, ENI indicó que su pozo exploratorio en el prospecto Saasken, parte del bloque marino 10, sugería la presencia de entre 200 y millones y 300 millones (Mb) de barriles de petróleo.


El pozo Saasken arrojó "80m de área neta de petróleo de buena calidad en secuencias del Plioceno Inferior y el Mioceno Superior", informó la empresa, que agrega que "los depósitos muestran excelentes propiedades petrofísicas".

El bloque 10 tiene una extensión de 533km2 y superficie fue sondeada en su totalidad a través de sísmica 3D, según la base de datos de proyectos de BNamericas. Los yacimientos de la región se encuentran en arenas de grano medio y calizas fracturadas.


Sobre la base de abundantes datos recopilados en la región, ENI proyecta un pozo operativo con un rendimiento de "más de 10.000b/d".


Con una participación de 65%, ENI es operador del consorcio que desarrolla el bloque, que integran también Lukoil (20%) y Capricornio (15%).


El pozo Saasken-1 NFW fue el que generó el descubrimiento, que marca el sexto pozo exitoso perforado por firma italiana en la región marina de Cuencas del Sureste.


Fuente : Comunidad Portuaria
https://www.cportuaria.com.mx/noticias/detalle/5e4e134304bb625e73952b53