Entregan a empresas privadas la infraestructura básica del Nuevo Puerto

26.11.2018

 El coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa, entregó en nombre del gobierno federal a las empresas privadas las obras de infraestructura básica del Nuevo Puerto de Veracruz

"Ya dejamos en manos del sector privado, obviamente, bajo nuestra supervisión, las obras básicas y con lo que tienen que trabajar de ahora en adelante", manifestó.

En representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guillermo Ruiz de Teresa, explicó que lo que entregaron este día es la infraestructura básica para que las cesionarias puedan terminar el proyecto como parte del esquema financiamiento acordado.

"Estamos entregando a cada uno sus partes, por ejemplo la conectividad, los drenajes, el dragado, la escollera, los rellenos. A partir de ahí, ya se conectan e inician la construcción y operación de sus terminales", comentó.

Ruiz de Teresa, recordó que la inversión global de la primera etapa será de 33 mil millones de pesos entre pública y privada y que se trata de la obra más importante de este sexenio y de los últimos ciento años.

"La inversión privada que vamos a tener va hacer un poquito menos de 25 mil millones de pesos en esta etapa, luego sigue la inversión pública que estamos entregando hoy estamos hablando de unos 8 mil millones de pesos", detalló el funcionario.

Al tiempo que destacó las obras complementarias que entregaron a lo largo del sexenio como fueron algunas vialidades, la Zona Actividades Logística (ZAL), entre otras.

En su discurso refirió que es así como el presidente Enrique Peña Nieto cumplió su palabra de ampliar la capacidad portuaria de Veracruz, donde mencionó que con la nueva infraestructura pasará de movilizar de 22 millones de toneladas de carga a 60 millones de toneladas anualmente.

Confirmó además que por cuestiones de agenda ya no le dará tiempo al presidente Enrique Peña Nieto inaugurar el nuevo puerto, sin embargo hizo hincapié que tal como se comprometió las obras de la primera fase del nuevo puerto estuvieran listas antes de concluir su mandato.

"Yo creo que ya no, porque todos los días está inaugurando algo, además acuérdense que se va a finales de esta semana a Argentina a firmar el Tratado y luego el viernes es su último día ya como presiente y el día primero entrega la banda presidencial", indicó.

El funcionario mencionó por último que se va satisfecho de haber podido construir parte de lo que será el futuro y desarrollo de Veracruz y del país.


Fuente : Puertos , transporte y carga 
https://www.ptc.mx/2018/11/entregan-a-empresas-privadas-la-infraestructura-basica-del-nuevo-puerto/