Entregan el cuarto buque con capacidad para 14 mil Teus de ONE

22.11.2018

El grupo Ocean Network Express ( ONE ) anunció que recibió el buque ONE COLUMBA con capacidad para cargar hasta 14 mil contenedores el cual fue construido en el astillero de Kure Shipyard de Japan Marine United Corporation. El barco será operado por Nippon Yusen Kaisha (NYK).

Este es el cuarto portacontenedores rosa de 14,000 TEUs; ya han sido entregados este año: ONE STORK (fecha de entrega el 12 de junio de 2018), ONE MINATO (26 de julio de 2018) y ONE AQUILA (7 de septiembre de 2018). Actualmente, tres embarcaciones más se encuentran en el libro de pedidos de ONE las cuales están en proceso de construcción y la entrega prevista es en 2019.

ONE COLUMBA, embarcación hermana de ONE STORK y ONE AQUILA, emplea una forma de casco que optimiza la eficiencia de carga de carga, que se logra al minimizar el espacio en la sala de máquinas. El barco también está equipado con una aplicación de sistema dual en su motor principal, capaz de adoptar rangos de salida altos o bajos, lo que permite una flexibilidad operativa y una mejor tasa de consumo de combustible, lo que resulta en una reducción significativa de las emisiones de dióxido de carbono.


Fuente : Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2018/11/entregan-el-cuarto-buque-con-capacidad-para-14-mil-teus-de-one/