Escapa de México embarcación Posh Honesto y deja adeudo a trabajadores

17.06.2021

Marinos que tripulan las embarcaciones Posh Honesto y Posh Gannet han denunciado que personal de las empresas Pacc Offshore México, Posh México y Recurso Paralelo Emprendedor, está intimidando a trabajadores para evitar continúen con demandas de pago de salarios caídos e indemnizaciones.

Se trata de 55 marinos afectados, quienes afirman que Leticia Aguilera, quien actúa por órdenes de Montalvo Mejorada, intenta coaccionarlos y que acepten una indemnización mínima por los años que han estado trabajando a bordo de los dos barcos.

Desde noviembre del 2020, los trabajadores están peleando en tribunales que se les pague las indemnizaciones, salarios devengados y además prestaciones constitucionales, sin que a la fecha las empresas hayan realizado pago alguno a sus trabajadores.

Lejos de cumplir con su responsabilidad patronal, las empresas sustrajeron del país la embarcación Posh Honesto, aun cuando era la garantía de esos créditos laborales para los trabajadores afectados por el incumplimiento de pago, con lo cual sus tripulantes han quedado en la indefensión jurídica.

A raíz de esa acción deshonesta y desleal del patrón, los marinos promovieron ante la autoridad laboral el embargo precautorio del barco Posh Gannet, que se encuentra atracado en el puerto de Dos Bocas, Tabasco, incidente que estaría a punto de resolverse.


Fuente: Puertos, transporte y carga 
https://www.ptc.mx/2021/06/escapa-de-mexico-embarcacion-posh-honesto-y-deja-adeudo-a-trabajadores/