Esperan empresarios el nombramiento del nuevo director de API Coatzacoalcos

20.03.2018

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Jaime Morales Silva, aseguró que están a la espera del nombramiento del nuevo director de la Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos, para que se libere el programa de obra 2018 de esa empresa.

Explicó que desde enero pasado, Ovidio Noval Nicolau fue nombrado como director del puerto de Manzanillo, Colima y desde entonces, la dirección del puerto de esta ciudad se mantiene acéfala. Comentó que están esperando que se nombre al nuevo responsable para que dé a conocer el programa de inversión anual y los constructores conozcan cada una de las obras que se van a realizar. 


Abundó que son alrededor de 150 millones de pesos los que invierte cada año la API en la ampliación y mantenimiento de sus instalaciones portuarias en esta ciudad y en la laguna de Pajaritos. "Hemos participado en las licitaciones, han trabajado constructoras de la ciudad afiliadas a nuestra Cámara, tanto en la terminal de Pajaritos como en obras de mantenimiento en el recinto portuario de esta ciudad", aseguró. 

El constructor reconoció que la inversión en obra pública que realiza la API es importante porque son varios contratos que cada año se liberan y en donde los empresarios locales participan en cada uno de los concursos. 

En su terminal alterna de Pajaritos, la API planea continuar con la segunda etapa de ampliación de su muelle con el fin de contar con mayor infraestructura para aumentar sus operaciones portuarias. 

A esto se suman otras inversiones que están saliendo en contratos pequeños para la reparación de plantas petroquímicas, en donde esperan generar fuentes de empleo temporales.

Fuente : Comunidad Portuaria
https://www.cportuaria.com.mx/noticia/17844/mostrar