Establecen fecha para arribo del primer barco al Nuevo Puerto de Veracruz

23.03.2018

La Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), confirmó que será después del 4 de Julio cuando arribe al Nuevo Puerto de Veracruz el primer barco, un portacontenedores, para la terminal de ICAVE.

Francisco Liaño Carrera, gerente de Ingeniería de APIVER, confirmó que la primera etapa de construcción del Nuevo Puerto de Veracruz está a un 90 por ciento de avance, conforme a lo programado; "se va a programar el arribo del primer barco a partir del 4 de Julio, por la cuestión de las elecciones, pues será el presidente Peña Nieto quien reciba al primer buque".

Precisó que está programado que para el mes de mayo arriben al Nuevo Puerto de Veracruz dos grúas nuevas portacontenedores para la terminal de ICAVE, que operará en una superficie de 41.05 hectáreas y 700 metros lineales para el muelle marginal, será la terminal de arranque, pero además se contará con:

Terminal de fluidos en una extensión de 12.2 hectáreas y una línea marginal de 300 metros, esa será operada por IEnova Infraestructura Energética.

Terminal Semi Especializada de Carga Suelta y Contenerizada, en superficie de 18.03 hectáreas y muelle marginal de 550 metros, aún está en proceso de adjudicación.

Terminal de Granel Agrícola con 10 hectáreas de superficie y 300 metros de muelle marginal, ya adjudicada a Grupo Gramosa.

Terminal de Graneles Minerales de 10 hectáreas de superficie y 300 metros de muelle marginal, adjudicada a Grupo Logra.

El Nuevo Puerto de Veracruz será un puerto de grandes dimensiones para atender grandes ambiciones, pues generará 140 mil empleos directos e indirectos y se prevé que maneje 95 millones de toneladas anualmente.

Fuente : Puertos , cargas y transporte

https://www.ptc.mx/2018/03/establecen-fecha-para-arribo-del-primer-barco-al-nuevo-puerto-de-veracruz/