Estarán Mazatlán y Topolobampo en la ruta Mar de Cortés

21.06.2019

La primera ruta de cruceros que recorrerá el Mar de Cortés hará escala en Mazatlán y Topolobampo a partir del 7 de diciembre, manifestó el director de Proyectos Especiales de la Sectur Sinaloa, Alfonso Gil Díaz.

Detalló que este crucero será operado por la compañía Cruise & Maritime Voyages, con lo que se diversificará la oferta para el turismo naviero en la región, ya que tocará los puertos del noroeste del país.


Explicó que el buque tomará como punto de partida Puerto Peñasco, Sonora; el viaje continuará hacia Topolobampo, Mazatlán, Cabo San Lucas, La Paz, Loreto y Santa Rosalía para regresar a Puerto Peñasco.


Todavía no nos pasan el itinerario de cruceros para el próximo año, solo que este año tendremos el crucero del Mar de Cortés que va hacer en diciembre con cuatro arribos es un crucero de 11 días y va a salir de Puerto Peñasco
Alfonso Gil Díaz


Manifestó que serían cuatro arribos en cada puerto del crucero Astoria con capacidad para 500 pasajeros, 250 camarotes y su venta está enfocada al mercado de Estados Unidos.


Están enfocados en Arizona, Nuevo México, California y las ventas hasta ahorita aparentemente van bien, incluso yo les comenté a los ejecutivos que en Mazatlán tenemos una población muy grandes de americanos y canadienses durante el invierno.


Además, el funcionario estatal señaló que esta temporada baja de cruceros ha sido mejor que las anteriores, están arribando cuatro por mes cuando se recibían entre dos y tres de junio a septiembre.


Indicó que con la llegada del crucero Carnival Splendor a Mazatlán, suman 66 arribos en lo que va del año, con más de 255 mil visitantes a bordo y una derrama económica millonaria, ya que cada visitante en puerto gasta un promedio de 70 dólares.


Fuente : Comunidad Portuaria
https://www.cportuaria.com.mx/noticias/detalle/5d0c5df830209033e468b035