Esto dice AMLO sobre los puertos en su primer informe

05.09.2019

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Naval (SINATIN) Juan José Domínguez García, lamentó que en los proyectos de infraestructura el gobierno federal no se haya voleado la vista a la construcción naval y la reactivación de los astilleros.

Recordó que hace 35 años, en el astillero de Veracruz, se construyeron los últimos buque-tanques para Pemex y desde esa fecha, la industria naval mexicana se encuentra en el abandono y sólo sobrevive de reparaciones y mantenimiento.

Sin embargo, adujo que con el proyecto de reactivación del cabotaje y de la marina mercante nacional es buen momento para apoyar la industria naval mexicana uno de los sectores que más impacta en la generación de empleos.

En el sexenio pasado en Talleres Navales del Golfo se construyeron cuatro remolcadores para Pemex a través de la Secretaría de Marina Armada de México lo que demuestra que hay infraestructura suficiente para construir embarcaciones de gran calado y sobre todo mano de obra calificada.

Estamos en espera de una buena noticia para la industria naval mexicana que mantiene una sequía de más de tres décadas, adujo el líder sindical de los trabajadores de la industria naval mexicana.


Fuente: GrupoT21

https://t21.com.mx/maritimo/2019/09/03/dice-amlo-sobre-puertos-su-primer-informe