Estrena MOL el Beluga Ace primer Buque Ro-Ro de Nueva Generación

16.03.2018

Mitsui OSK Lines, ( MOL ) anunció el estreno del primer buque Ro-Ro o para carga rodada de la serie generación "FLEXIE", el Beluga Ace de 200 metros de largo y 32 de ancho, con capacidad para transportar hasta seis mil 900 autos, construido en el astillero Minaminippon Shipbuilding.

El nuevo buque marca un gran avance en la funcionalidad con seis plataformas elevables en comparación con dos en los barcos convencionales. Esto le permite a Beluga Ace satisfacer de manera más efectiva la demanda de vehículos más diversos y el transporte de cargas altas y pesadas.

El diseño del casco es completamente diferente al de los actuales carreros ya que exhibe audazmente la marca global "MOL ACE (MOL Auto Carrier Express)" y una línea blanca que expresa la determinación de la compañía para conectar su larga historia de servicio al cliente para el futuro de una manera transparente.

La forma redondeada del arco minimizará la resistencia al viento y se espera que reduzca las emisiones de CO2 en aproximadamente un 2% en comparación con los buques carreros de hoy en día.

MOL ha expandido los servicios de transporte de automóviles en todo el mundo con el objetivo de mantener su posición como líder en el transporte de vehículos, habiendo lanzado el primer transportista de automóviles en Japón en 1965.

El grupo ofrece a sus clientes servicios de alta calidad con altos niveles de operación segura y conservación ambiental. La flota de vanguardia de MOL adopta continuamente nuevos diseños para satisfacer las demandas de transporte de automóviles no solo completos, sino también cargas diversas como maquinaria de construcción y vehículos ferroviarios, bajo su marca global MOL ACE.

Fuente: Puertos , transpote y carga 
https://www.ptc.mx/2018/03/estrena-mol-el-beluga-ace-primer-buque-ro-ro-de-nueva-generacion/