Estudiantes de la Náutica de Veracruz ganaron primer lugar en la regata organizada por la Heroica escuela Naval

06.09.2018

Estudiantes de la carrera de Piloto Naval de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz "Fernando Siliceo y Torres", obtuvieron el primer lugar en la "XVI Regata Heroica Escuela Naval Militar Copa Semar FMV", organizada por el Club de Vela Izar, Grupo Picacho y la Federación Mexicana de Vela, el pasado fin de semana en Antón Lizardo.

"Realmente la competencia fue a nivel nacional, vinieron muchos estados, peri principalmente, en la categoría que concursamos, fue solamente de aquí, del puerto", afirmó José Luis Tirado Higuera.


Agregó: "Es un reconocimiento para la institución de la cual formo parte y que orgullosamente cumplimos 100 años dentro del próximo año y es uno de los festejos del centenario de la institución". 


Estas actividades son comunes para el cuerpo estudiantil, pues ya tienen experiencia en este tipo de competencia, según relató el estudiante de tercer semestre, José Rodrigo Cuellar.


"Frecuentemente cometimos en regatas aquí en el estado, cuando nos invitan, hay algunas a las que solicitamos ir; no es la primera vez que competimos, sin embargo es la primera vez que esta regata de la Escuela Naval forma parte del Circuito Nacional de Vela y obviamente hay más competitividad", detalló.


Todo esto, mientras para otros estudiantes, está fue la primera vez que tuvieron contacto con el deporte, como es el caso de David Antonio de la Cruz López, quien aseguró que quedo muy satisfecho con su participación.
"Esta fue mi primera experiencia en una regata, fue algo que en lo personal me gustó mucho, nunca había visto como era una regata, ni de que se trataba; el deporte lo vine a conocer aquí en la escuela y me enamoré del deporte", aseguró.


Después de este triunfo, se encuentran a la espera de las siguiente regata, así lo confirmó César Valentín Hueso Cárdenas, estudiante del séptimo semestre de la carrera de Maquinista Naval.


"Todavía no, pero estamos investigando, siempre estamos al pendiente de lo que es, las fechas de las regatas", dijo.


Sobre los triunfos que han obtenido a la fecha, comentó: "Ya hemos tenido otros triunfos, igual en Antón Lizardo, en la Copa Mabarak y en la Competencia de Valle de Bravo, también".

Esto fue lo que comentaron algunos estudiantes de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz "Fernando Siliceo y Torres", sobre el triunfo que obtuvieron el fin de semana pasado en regata organizada por el Club de Vela Izar, Grupo Picacho y la Federación Mexicana de Vela, en las instalaciones de la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo.


Fuente : Comunidad Portuaria 
https://www.cportuaria.com.mx/noticia/18816/mostrar