Estudiantes Náuticos representan a México en Corea

28.09.2022

Dos estudiantes de la Universidad Marítima están representando a México en el "Programa Global de Formación a bordo 2022", celebrado en el puerto de Busan, Corea.

Se trata de Jacqueline Michelle García Mascareñas, estudiante de la Licenciatura Piloto Naval, y José Rodrigo Villalobos Marín, de la Licenciatura Maquinista Naval, ambos cursan el último año de las especialidades en los planteles de Veracruz y Mazatlán, respectivamente.

La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM), informó que el programa de formación educativa es impartido por el Instituto de Tecnología Marítima y Pesquera de Corea (KIMFT, siglas en inglés).

También es impulsado por el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y por la Organización Marítima Internacional (OMI) de Naciones Unidas.

Este programa beneficia a 30 jóvenes estudiantes de distintos países y fortalece los conocimientos del Convenio Internacional sobre normas, formación, titulación y guardia para la gente de mar (STCW, por sus siglas en inglés).

Dicho programa también establece un precedente para que otros estudiantes participen en futuros intercambios.

Encabezados por la Secretaría de Marina y APEC, los esfuerzos de colaboración también son impulsados por la Coordinación de Puertos, el UNICAPAM, el Fideicomiso de la Universidad Marítima y Portuaria de México (UMPM).


Fuente: Infotransporte 
https://info-transportes.com.mx/index.php/home-page/muelles/subseccion-3/1811-estudiantes-nauticos-representan-a-mexico-en-corea