Evacuan en Veracruz a tripulante filipino sospechoso de Covid-19.

04.05.2020

Por presentar síntomas de Covid-19, personal de la Secretaría de Marina, anoche se evacuó a un tripulante filipino del buque "Swift Face", que presentaba fiebre y dificultades para respirar.


La Semar , informó que el hombre viajaba en buque mercante frente a costas del Puerto de Veracruz. El filipino se encontraba en el buque mercante "Swift Ace" , nave que se ubicaba a 5.1 millas náuticas, es decir a 8.207 kilómetros aproximadamente al sureste de Veracruz.


A través de una llamada de auxilio, los marinos se movilizaron con apoyo de Sanidad Internacional y la Capitanía de Puerto Regional de Veracruz para realizar las maniobras, informó la Semar.

Se ordenó de manera inmediata el zarpe de la Patrulla Interceptora ARM "SUHAIL" (PI-1132), con personal de Sanidad Naval y de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR-Veracruz).

El hombre de origen filipino fue entregado a Sanidad Internacional en este puerto, con estado de salud estable y fue trasladarlo a un hospital para recibir atención médica, efectuarle estudios y descartar o confirmar si tiene Coronavirus.


Fuente: Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2020/05/evacuan-en-veracruz-a-tripulante-filipino-sospechoso-de-covid-19/