Ex portuarios de Veracruz reclaman sus plazas y radio acción de hace 30 años

14.10.2020

Integrantes del Sindicato de Estibadores y Jornaleros del Puerto de Veracruz, se manifestaron para exigir al gobierno federal que les devuelvan sus fuentes de trabajo y radio de acción, que les fue arrebatado con la requisa portuaria decretada por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari. De acuerdo a Benjamín Amador, representante de los ex trabajadores, en aquel entonces más de 300 obreros se vieron afectados, sin embargo hoy en día más de la mitad falleció sin obtener justicia laboral.

El entrevistado denunció además la creación de otro sindicato similar para crear un conflicto intersindical y con ello entorpecer la recuperación de los bienes que les arrebataron con la requisa ilegal del puerto 1991. Acusaron que detrás de ese están miembros de Morena como Dolores Padierna, Napoleón Gómez Urrutia y hasta el diputado federal veracruzano, Ricardo Ahued.

"Esos señores son esquiroles que nada más vienen a usufructuar el que están todavía vigentes los sindicatos para tratar de sepultar lo que es la petición de nosotros que es recuperar lo perdido". Admitieron que ellos ya no podrían laborar por lo avanzado de su edad, pero quieren las plazas para sus familiares.


Fuente: Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2020/10/ex-portuarios-de-veracruz-reclaman-sus-plazas-y-radio-accion-de-hace-30-anos/