Exigen pescadores al presidente la destitución de Romel en la Apisona

25.04.2022

Pescadores desplazados de su área de trabajo original y asentados en un espacio reducido de lo fue la antigua Playa Norte, en donde se realizó la expansión del puerto de Veracruz, con la construcción de una escollera y el asentamiento de cinco terminales, le exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Marina, la destitución del almirante retirado Romel Eduardo Ledezma Abaroa como director del Sistema Portuario Nacional de Veracruz (ASIPONA), por discriminación y su nulo compromiso social.

Ángel Contreras Vázquez, presidente de la cooperativa Escollera de Playa Norte, dijo que ante los supuestos casos de corrupción se debe investigar y cambiar al titular. "Desde que entró el almirante se ha portado muy déspota con nosotros; en la primer mesa de trabajo, él les dijo a Pastrana y Bernardo (líderes de pescadores) que se habían hecho millonarios, ahora yo soy su enemigo por eso lo responsabilizo de que si algo me pasa o algún integrante de mi cooperativa; culpo al señor almirante, nos amenaza qué tiene todo el poder de artillería y del gobierno".

A nombre de los pescadores de Playa Norte pidió que los indemnicen ya que fueron afectados desde que comenzaron las obras de crecimiento del puerto de Veracruz y a la fecha nadie los ha apoyado como debe ser. Son 32 pescadores que solo reciben propuestas de empleo temporal. Además acusó que se están contaminando diversos puntos del camino que lleva hacia San Juan de Ulúa.

"Ahí sale la tubería de Asipona para verter desechos al mar y culpar al grupo MAS; en esa zona la gente sale con sarna, la gente que pesca tiene hongos, tenemos videos de la contaminación que tira Asipona", dijo. Los pescadores se manifestaron frente al Museo Naval de la ciudad de Veracruz donde realizó la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado viernes en Veracruz.


Fuente: Puerto, transporte y carga 
https://www.ptc.mx/2022/04/exigen-pescadores-al-presidente-la-destitucion-de-romel-en-la-apisona/