Exploran alemanes inversión en el sector logístico portuario de Veracruz

10.10.2018

Alemania se ha consolidado como el tercer socio comercial de México, solo después de EU e Italia, por lo que autoridades de ambos países ya estudian la posibilidad de poner en marcha una ruta marítima directa entre ambas naciones.

En opinión de Jorge Homs Quiroga, ex presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz, una ruta directa entre Alemania y Veracruz sería de 13 días de recorrido vía marítima, con lo cual podría atraer las inversiones de Alemania a México.

Recientemente un representante del gobierno de Baveria, Alemania, visitó el puerto de Veracruz, para conocer la infraestructura logística de la terminal portuaria y las oportunidades de inversión que tendrían los alemanes en ésta zona de México.

En el encuentro se destacó que Veracruz cuenta con Recintos Fiscalizados estratégicos, ofrece logística adecuada para el almacenamiento y distribución de mercancías, pero sobre todo un puerto creciente y estratégico que conecta a todo el país.

Veracruz ofrece planes atractivos para la inversión por los ahorros en cuestión de transporte, pues cuenta con una terminal portuaria de primera y el Nuevo Puerto de Veracruz en desarrollo, desde donde salen las mercancías hacia los países europeos y a los Estados Unidos.

Los Agentes Aduanales de Veracruz sostienen que actualmente 80 por ciento del comercio exterior de México se realiza con Estados Unidos, "Pero de lo que se trata es de promover el comercio marítimo o sea diversificarlo hacia otras naciones de Europa y una de esas sería Alemania.


Fuente : Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2018/10/exploran-alemanes-inversion-en-el-sector-logistico-portuario-de-veracruz/