Exploran empresarios de Querétaro inversiones en el Nuevo Puerto de Veracruz

20.09.2018

Un grupo de inversionistas queretanos, agrupados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) cumplirán con una visita a Veracruz, en misión comercial, para concretar posibles inversiones en el Nuevo Puerto.

Juan José Sierra Álvarez, presidente del Consejo Directivo de Coparmex Veracruz e Irma Malcom, directora del Centro Empresarial, sostuvieron una reunión con Otto Diego Aramburo Macías y Luz Eugenia Torres Díaz, Subgerente y la encargada de despacho de la Gerencia de Comercialización de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) para afinar la visita.

Se acordó que la visita se realizará los días 9 y 10 de octubre y consistirá en una plática informativa sobre la construcción del Nuevo Puerto y además un recorrido por la obra para constatar los avances.

El Centro Empresarial de Confederación Patronal de la República Mexicana en Querétaro cuenta con una red de socios que supera las 900 empresas, de las cuales 66 por ciento son micro empresas, 11 por ciento son emprendedores, nueve por ciento pequeñas empresas.

La invitación para la misión comercial se ha girado a los 966 socios afiliados y consideran que un 10 por ciento esté interesado en asistir y un cinco por ciento concreten la visita, pues seguramente lo harán empresas con el interés genuino de invertir en el Nuevo Puerto de Veracruz.

En Querétaro están asentadas empresas como Alpura, Agacel, Telcel, Toyota, OXXO, Pensylvania, IENTC, Unifin, Caja Libertad y Contpaqi, entre otras.


Fuente : Puertos, transporte y carga
https://www.ptc.mx/2018/09/exploran-empresarios-de-queretaro-inversiones-en-el-nuevo-puerto-de-veracruz/