Exportaciones de resina impulsan el crecimiento del puerto de Houston

30.05.2019

El tonelaje aumentó, en el periodo enero-abril de 2019, un nueve por ciento, incluido un aumento del 11 por ciento en el tonelaje de contenedores cargados. El total de unidades equivalentes de veinte pies (TEU) de contenedores creció un 13 por ciento en el año, incluido un crecimiento interanual del 15 por ciento en abril.

Las importaciones de acero a través de todas las instalaciones de la Autoridad Portuaria también muestran una fortaleza continua con un crecimiento del 31 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

Guenther destacó el papel de las exportaciones de resina en estos resultados. "El gran impulsor de este crecimiento es el aumento tan esperado en las exportaciones de resina", dijo Guenther. En lo que va del año, las exportaciones de resina de Port Houston crecieron un 38 por ciento en total, y las exportaciones de polietileno aumentaron un 62 por ciento.

Por su parte el presidente de la Comisión Portuaria, Ric Campo, enfatizó que "el puerto está abierto para los negocios y que será justo para todos. Fundamentalmente, necesitamos un canal más amplio y más profundo ". Para ayudar a respaldar el proyecto en curso para ampliar y profundizar el Canal de Navegación de Houston, la Comisión Portuaria aprobó la solicitud de la administración para otorgar un contrato de servicios de asesoría financiera para ayudar a desarrollar estrategias de financiamiento y opciones relacionadas con los proyectos de infraestructura de canales.


Fuente: Mexicoxport
https://mexicoxport.com/exportaciones-de-resina-impulsan-el-crecimiento-del-puerto-de-houston/