Ferromex y Baja Ferries llevarán más turistas de las Barrancas del Cobre a Los Cabos

22.04.2019

Las panorámicas rutas del Mar de Cortés y de las Barrancas del Cobre, enclavadas en elevadas cordilleras, pueden atraer más paseantes este 2019, gracias a la reunión de esfuerzos de empresarios de Baja California Sur, Chihuahua y Sinaloa, que han firmado un convenio de colaboración. 

En el acuerdo participan Ferromex y su tren El Chepe, la naviera Baja Ferries, la aerolínea regional Calafia Airlines y Rutas del Noroeste, para promover nuevas rutas y frecuencias hacia las regiones que dominan en el noroeste; ha trascendido en el Tianguis Turístico de Acapulco.

Humberto Hernández Haddad, Subsecretario de Turismo de México, ha sido testigo del mecanismo de cooperación que busca crear nuevas experiencias en los mares de la Península de Baja California y atraer un mayor número de paseantes nacionales y extranjeros.

Las policromáticas Barrancas del Cobre que forman parte del recorrido de El Chepe de Chihuahua a Sinaloa, a través de la geografía montañosa, serán integradas por las grandes agencias de mayoristas en los paquetes turísticos de atractivos regionales.

Mientras las rutas marítimas que conducen a las costas internacionales de Cabo San Lucas y la capital estatal La Paz, así como pequeñas islas que se encuentran en la zona del Mar de Cortés, también están dentro de los paraísos naturales que se conservan en la región.

La estrategia conjunta entre las empresas, autoridades estatales y federales, está dirigida esencialmente a acrecentar la promoción de los productos turísticos como parte de la oferta de agencias mayoristas de turismo.


Fuente : Info-Transportes
https://www.info-transportes.com.mx/index.php/vias/item/9123-ferromex-y-baja-ferris-llevaran-mas-turistas-de-las-barrancas-del-cobre-a-los-cabos