Filial de Höegh Autoliners recibe certificación para reclutar tripulantes chinos

14.05.2018

La filial de Höegh Autoliners, Höegh Fleet Services (HFSC), recibió una certificación que le permitirá reclutar marinos chinos. La naviera explicó que HFSC es la primera empresa en China continental certificada para reclutar marinos chinos para navegar en aguas internacionales, luego de recibir la habilitación por el servicio de Servicio de Reclutamiento y Colocación (RPS) de la Administración de Seguridad Marítima en Quanzhou. 

}Hasta abril de este año, solo se permitió a las compañías chinas contratar marinos de esa nacionalidad para subir a embarcaciones que navegan en aguas internacionales. Sin embargo, después de una larga auditoría se habilitó a HFSC con el certificado RPS. "Höegh Autoliners ha tenido marinos chinos en nuestros buques desde 2001, pero hemos trabajado con una empresa china para la contratación y el empleo", dijo Sebjørn Dahl, director de operaciones de Höegh Autoliners y presidente de HFSC. 

"Esta cooperación ha funcionado muy bien, pero la configuración requiere documentación adicional y nuestros capitanes a bordo han descubierto que a veces resulta difícil explicar los arreglos de terceros durante las auditorías y controles del Estado del Puerto", añadió. Como parte del proceso para recibir la certificación, Höegh Fleet Services China ha sido sometido a una auditoría exhaustiva por parte de Fujian MSA. 

A su vez, la empresa debió traducir todos los manuales de operaciones al chino.

Fuente : Portal Portuario
https://portalportuario.cl/filial-de-hoegh-autoliners-recibe-certificacion-para-reclutar-tripulantes-chinos/